Tu salud y la de tu bebé son lo más importante durante tu embarazo, y la prevención siempre es la mejor arma para preservarla.
Es MUY IMPORTANTE la aplicación de la vacuna de la influenza en esta etapa de tu vida, ya que puede llegar a provocar enfermedades graves. Debido a los cambios en el sistema inmune, el corazón y los pulmones, las embarazadas y puérperas (mujeres que dieron a luz hace poco) son más propensas a contraer cuadros gripales graves que pueden derivar en hospitalizaciones o incluso la muerte
La vacunación en mujeres embarazadas también puede proteger a un bebé de la influenza luego del nacimiento. (La madre le pasa anticuerpos al bebé en desarrollo, y estos le brindarán protección contra la influenza por varios meses luego de nacer).
La eficacia de la vacuna contra la influenza estacional (es decir, no epidémica) es alrededor del 60%-75% para la cepa específica y durante el período recomendado por la OMS.
Se recomienda que todas la embarazadas, o que podrían estar embarazadas durante la próxima temporada de influenza, deben recibir vacuna inactivada a causa del incremento de riesgo de enfermedad grave o complicaciones de la influenza. Se debe administrar en cualquier trimestre del embarazo, antes y durante la temporada de influenza.