Lun - Vie 08:00 hrs - 20:00 hrs

Sab. 08:00 hrs - 20:00 hrs

55 52 65 39 00 Ext. 7042

55 52 65 28 00 Ext. 7043

contacto@gesfem.com.mx

55 20 31 16 58

  • By admin
  • 22 abril, 2020

Lactancia Materna. Todo lo que tenías que saber.

Lactancia Materna. Todo lo que tenías que saber.

Lactancia Materna. Todo lo que tenías que saber. 1024 416 admin

La leche materna es la primera comida natural de tu bebe. Aporta toda la energía y nutrientes que necesita en sus primeros meses de vida, hasta un tercio del segundo año.

Beneficios que nos brinda como mamas la lactancia materna:

– Disminución de peso más rápido después del nacimiento.
– Disminuye la incidencia de Cáncer de mama en aprox. 28% y Cáncer de ovario en un 21% – Disminuye riesgo de sufrir osteoporosis

Además, desde el punto de vista emocional, las madres que tienen contacto temprano con sus hijos establecen un vínculo afectivo muy importante que condiciona conductas de apego más profundas, más tolerancia al llanto del bebé y mayor éxito en su lactancia.

Una publicación de la revista The Lancet de mayo 2016 indica que las muertes de 823,000 niños y 20,000 madres que se producen cada año, se podrían evitar mediante la universalización de la práctica de la LACTANCIA MATERNA, junto con el ahorro económico de cerca de $300mil millones.

Beneficios para tu bebé al recibir desde el 1er día de nacido, Lactancia Materna:

 Disminución de cuadros de gastroenteritis
 Disminución de Infecciones respiratorias tanto altas como bajas. (gripas, neumonías)  Disminución de infecciones del oído.

La leche materna contiene un nivel óptimo de nutrimentos, en especial proteínas, lo que genera una menor incidencia de obesidad en la vida futura, por tal motivo la Organización Mundial de la Salud, la Secretaria de Salud en México y la Asociación Pro Lactancia Materna la recomienda como la forma ideal de aportar a los niños pequeños nutrientes que necesitan para un crecimiento y desarrollo saludables, por lo menos los 2 primeros años de vida, además de destacar lactancia exclusiva los primeros 6 meses, junto con la posterior introducción de alimentos apropiados para la edad.

La Lactancia materna NO se recomienda en casos específicos como:

 Madre con VIH
 Madre con Leucemia de células T

 Madre con Tuberculosis pulmonar activa y solo se suspende hasta por 15 días en lo que recibe tratamiento y después si la puede continuar

Y solo se suspende cuando tiene infección en pezón o areola por virus del Herpes hasta su corrección.

Los niños que no deben recibir Lactancia Materna solo son aquellos que tienen galactosemia o deficiencia congénita de lactasa.