Con el frio somos más vulnerables a enfermedades respiratorias que se pueden llegar a complicar y provocar hasta la muerte, por eso es importante que prevengas y te protejas contra:
NEUMOCOCO
La enfermedad por neumococo es un padecimiento potencialmente mortal que puede presentarse cuando la bacteria Streptococcus pneumoniae causa infección en:
- · Los pulmones (neumonía)
- · La sangre (bacteriemia)
- · El cerebro (meningitis)En paciente de edad avanzada la tasa de mortalidad esta entre un 20 y un 40%. El Neumococo es el responsable de las neumonías extrahospitalarias adquiridas por adultos que requieren hospitalización.
La Vacuna contra el Neumococo en personas mayores y con factores de riesgo es muy eficaz en la prevención de la enfermedad grave, la hospitalización y la muerte.
La vacunación contra el neumococo está recomendada a todas las personas que hayan cumplido 60 o más años, y menores de 60 que presenten enfermedades crónicas como:
- – Patología pulmonar crónica (Asma, EPOC…)
- – Enfermedad cardiovascular
- – Diabetes Mellitus
- – Asplenia funcional o anatómica
- – Inmunodepresión por condición médica (VIH, Sida…) o por tratamiento inmunosupresor crónico(p.ej.esteroide)
- – Fallo Renal crónico o Síndrome nefrótico
- – Receptores de trasplante sólido o medula ósea. ¡Ayude a protegerse hoy mismo!, solo es una sola dosis. INFLUENZALa influenza es una enfermedad respiratoria contagiosa provocada por los virus de la influenza que infectan la nariz, la garganta y en algunos casos los pulmones. Este virus puede causar una enfermedad leve o grave y en ocasiones puede llevar a la muerte.
La mejor manera de prevenir la influenza es administrarse la vacuna todos los años.
El primer paso y el más importante para prevenir la influenza es la vacunación anual.
Se recomiendan tomar medidas preventivas diarias (como mantenerse alejado de las personas que están enfermas, cubrirse la boca y nariz al toser y estornudar y lavarse las manos con frecuencia) para ayudar a disminuir la propagación de microbios que causan enfermedades respiratorias (nariz, garganta y pulmones), como lo es la influenza.
Se deben vacunar:
· Mujeres embarazadas, en cualquier trimestre del embarazo, ya que son susceptibles a complicaciones.
· Personal de salud en contacto directo con pacientes por su exposición a la enfermedad y riesgo de transmitirla a otros pacientes.
- · Enfermedades pulmonares crónicas (enfisema o asma , moderado a severo)
- · Obesidad mórbida con un Índice de Masa Corporal (IMC) igual o mayor a 40.
- · Enfermedades del corazón.
- · Diabetes mellitus con complicaciones (insulinodependiente, con daño al corazón, al riñón, etc.)
· Inmunocomprometidos (enfermedades que bajan las defensas) por tratamientos médicos contra el cáncer, padecimientos autoinmunes, personas que viven con VIH/SIDA, enfermedades renales o hepatitis crónica activa.
· Enfermedades neuromusculares (trastornos del cerebro, médula espinal y del sistema nervioso) que impidan un buen manejo de secreciones pulmonares.
· Así como, a madres y cuidadoras
GESFEM De mujer a mujer, nuestra salud es lo más importante #Quiérete #Cuídate #SaludMujer
Citas: 5574 5227, 5574 5455