Esa época en que te recomendaban reposar durante el embarazo, ha pasado. Hoy en día es una de las principales recomendaciones cuando estás esperando un bebé. Hacer ejercicio en esta etapa de tu vida realizar alguna actividad física con regularidad es benéfico no solo para ti, sino para tu bebé. Los bebés cuya madre realizó ejercicio tres veces por semana durante el embarazo tienen una frecuencia cardíaca más estable.
Sin embargo, siempre surge la duda sobre qué tipo de ejercicio es adecuado durante el embarazo. Por supuesto, la caminata es un sí, y cada mujer embarazada lo puede hacer a su paso. Puedes intercalarlos con pequeños descansos.
También son recomendables la yoga, natación, ejercicios aeróbicos como flexiones y extensiones que puedes realizar en casa sobre una colchoneta. Bailar con música a un ritmo constante pero que no te agote, además de que te divierte te ejercitas.
Algunos beneficios que obtienes haciendo ejercicio durante el embarazo son:
Incrementa el área de superficie de la placenta, así como su capacidad funcional, lo que repercute en mejores flujos sanguíneos en el feto, que favorece su bienestar y crecimiento.
Reduce el riesgo de padecer diabetes gestacional
Incrementa el oxígeno en tu cuerpo y tu bebé.
Ayuda a reducir los problemas de estreñimiento.
Contribuye a tu bienestar físico y emocional, manteniéndote de buen humor y activa.
Así es que no esperes más y comienza a hacer la actividad física que más disfrutes. Es por tu bien y por el de tu bebé.
GESFEM Contigo desde el inicio.