Lun - Vie 08:00 hrs - 20:00 hrs

Sab. 08:00 hrs - 20:00 hrs

55 52 65 39 00 Ext. 7042

55 52 65 28 00 Ext. 7043

contacto@gesfem.com.mx

55 20 31 16 58

  • By admin
  • 22 abril, 2020

Los tres básicos del Primer Ultrasonido del Embarazo

Los tres básicos del Primer Ultrasonido del Embarazo

Los tres básicos del Primer Ultrasonido del Embarazo 150 150 admin

Cuando te enteras de la noticia de estar embarazada, entre la sorpresa y todas las emociones que te embargan en ese momento, está el deseo de proteger a tu bebé, de tener un embarazo tranquilo y que esos nueve meses fluyan de la mejor forma posible. Es el momento de tomar algunas decisiones sobre tu estilo de vida e incorporar a él las visitas periódicas a tu obstetra, quien llevará el monitoreo de tu embarazo. Uno de los primeros y más importantes estudios, es el ultrasonido que se realiza en el primer trimestre del embarazo. ¿Por qué es tan importante hacerlo en tiempo y qué aporta? Aquí te resolvemos las principales preguntas sobre este estudio.

¿A quién se debe realizar?

A todas las mujeres embarazadas, sin ser la edad de la mujer el factor que determine si se realiza o no.

¿A qué edad gestacional se debe realizar? Entre las semanas 11 a 14

¿Cuál es su utilidad?

– Datar edad gestacional

– Identificar a los bebés con problemas genéticos como: Síndrome de Down, Trisomia 13, Trisomia 18 y otros. con una tasa de detección del 88%; y si se agregan marcador bioquímicos del 95% (proteína plasmática asociada al embarazo y hormona gonadotropina coriónica).

– Para descartar malformaciones estructurales, detectables a esta edad gestacional

– Identifica a las mujeres con riesgo alto de desarrollar preeclampsia, parto prematuro y restricción en el crecimiento intrauterino antes de la semana 34.

Con estos datos se determina si existe bajo o alto riesgo de tener un bebe con cromosomopatía, y en caso de tener alto riesgo, se requerirán otros estudios para confirmar el diagnóstico, como biopsia de vellosidades coriales o amniocentesis para la obtención de células del bebé y poder tener un cariotipo.

En cuanto tengas sospechas de embarazo, acude a la brevedad con tu ginecólogo para tener que tengas un control prenatal adecuado. Tu salud y la de tu bebé son lo más importante.